La creación de mitos está tan viva y activa en la cultura moderna como no lo había estado jamás. Por lo tanto, los motivos, las imágenes y los símbolos que se repiten en la antropología, la psicología, los cuentos populares y las artes visuales tienen ahora lugar en cada tecnología a medida que emerge y evoluciona.

La fantasía presente en los cuentos y relatos tiene una función simuladora que crea y recrea escenarios. Estos escenarios son ideales para emerger como mundos enteros de videojuegos en los que el jugador explora vastos y maravillosos mundos, mientras lucha contra criaturas temibles. Hay muchos juegos que siguen este género y, más específicamente, existen juegos que se basan en un relato o cuento especifico. Estos desarrollan una historia, a modo de trama, que se va desenvolviendo a medida que el jugador avanza. Como ejemplo, hacemos una breve reseña de tres juegos de este estilo:

Tales of Berseria

Este cuento en particular es la saga de Velvet Crowe, que comienza el juego como una adolescente en un pequeño pueblo. En la trama, Velvet vive con su hermano Laphicet y su cuñado Arturo es peligroso. Los seres humanos están cayendo de una infecciosa enfermedad demoníaca que convierte a los hombres y a las mujeres en monstruos brutales. La única cura la tienen los exorcistas cazadores de demonios y solo estarán protegidos por las macizas paredes del pueblo.

Tales of Symphonia

Los cuentos de Symphonia forman parte de una serie de juegos de rol japoneses. En un género muy al estilo de Final Fantasy, estos cuentos son muy entretenidos  con una línea de historia bastante estándar, pero también tienen un formato de juego excelente y un montón de atractivos.

El juego se establece en el mundo de Sylvarant, una tierra que está en disminución debido a una pérdida constante de maná, la fuente de energía que se necesita tanto para la magia y para apoyar la vida misma. Para salvarlos de  las dificultades, la gente vuelve sus esperanzas al Elegido, un sirviente de la Diosa Martel, quien debe completar un viaje de regeneración mundial. El personaje con el que el jugador accede al mundo es Lloyd Irving, un adolescente, que se establece con la joven que pasa a ser la elegida y un grupo de compatriotas para restaurar el maná del mundo y para arreglar las cosas.

Tales of Phantasia

Tales of Phantasia es un juego de rol bastante oportuno para engendrar una serie larga de cuentos. Hoy en día, Tales of Phantasia todavía se distingue con sus secuencias de batalla orientadas a la acción y el desplazamiento lateral. En la historia aparece Cress, un adolescente al que un día le sucede algo inusual, mientras está en una excursión de caza con su mejor amigo. Cuando regresa a casa, su vida habrá cambiado para siempre, así que se embarca en un viaje para corregir los errores del presente cambiando el pasado. Su búsqueda será acompañada por varios otros personajes coloridos, y juntos aprenderán magia, formarán pactos con espíritus elementales, tomarán partido en luchas y más.

Categorías: Juegos de fantasía

Entradas relacionadas

Juegos de fantasía

Los mejores juegos de fantasía en línea

La abrumadora mayoría de los juegos en línea están basados en la fantasía. La fantasía viene en todas las formas y tamaños. Sin embargo, a continuación mostramos los que consideramos que están entre los mejores, Leer más…

Juegos de fantasía

¿Por qué amamos la fantasía?

Las historias fantásticas, al igual que las de ciencia ficción y horror son todas categorías que describen vagamente un conjunto de convenciones ficticias que pueden esperarse dentro de una obra determinada, es decir, en libros, Leer más…

Juegos de fantasía

Los mejores juegos de PC basados en películas

Los videojuegos basados en películas suelen ser desastrosos. Pero, como siempre, hay excepciones. Hay al menos un puñado pequeño de compañías confiables que eligieron hacer un buen trabajo al producir juegos basados en una película, Leer más…