Los videojuegos basados en películas suelen ser desastrosos. Pero, como siempre, hay excepciones. Hay al menos un puñado pequeño de compañías confiables que eligieron hacer un buen trabajo al producir juegos basados en una película, aunque la mayor parte del tiempo, el juego en sí realmente no sigue la trama de la película.
Por supuesto, a muchos jugadores eso no les resulta relevante. Todo lo importante es que en realidad estáis jugando un juego basado en una película que os encanta. Es decir, ¡estáis dentro de la película! No creemos que exista nada mejor para un fanático que poder llegar a ese nivel de conexión con su película favorita. De aquí en más, echemos un vistazo a algunos de esos juegos que sí vale la pena jugar:
El Padrino

Aun tratándose de una saga tan vieja, se hace necesario comenzar esta cuenta con este juego. El Padrino fue un juego de gánsteres realmente increíble. La manera que nos ofreció para causar crimen y caos fue de otro mundo. Además, el juego cuenta la historia de la película original, pero desde una perspectiva diferente y presentó una gran mecánica de juego, incluyendo intriga, diversión y combate suave.
Ghostbusters

Este juego apareció dos años después de la película y la mayoría de los personajes principales de la película aparecen en sus papeles icónicos. El juego recibió excelentes críticas y con razón, ya que fue una adaptación increíblemente fiel y mucho mejor de lo que cualquier tercera película habría sido. Resultó ser el mejor regalo de los productores a los fanáticos de Ghostbuster.
Batman Begins

Este juego, aunque es sorprendente, ha sido increíblemente subestimado. Por razones desconocidas este videojuego no fue bien recibido cuando salió, pero contaba con muchas características fantásticas. Podíais esconderos en las sombras, colgar de los cables, atacar con sigilo y conducir el batimóvil. Es importante destacar que Batman Begins capturó perfectamente la sensación de la película, una necesidad fundamental que la mayoría de los empates de películas no logran.
Toy Story 2: Buzz Lightyear Para El Rescate

Aunque pueda parecer sorpresivo, Toy Story 2 en PS1 fue un juego muy divertido. Jugando como el extraordinario Buzz Lightyear, se llega a pasear por diferentes lugares nostálgicos de la película Toy Story 2 como el dormitorio de Andy, Al’s Toy Barn y el aeropuerto. Cada nivel cuenta con numerosas misiones y es posible viajar entre escenarios a fin de ganar más estrellas y progreso.
Spider-Man 2

Según nuestra opinión este es el mejor juego de Spider-Man jamás hecho. Spider-Man 2 se basa abiertamente en la película del mismo nombre. El mundo del juego está lleno de cosas que hacer y, lo que es más importante, todas las cosas por hacer son divertidas. Es decir, el hecho de que tiene mucho de saltos, telas de araña y misiones contrarreloj lo hace un juego de misiones y actividades llenas de diversión. La versión previa, el clásico de PS1 Spider-Man es el único otro título que se podría argumentar mejor que este. Sin embargo, preferimos verlo como un justo empate.

Categorías: Juegos de fantasía

Entradas relacionadas

Juegos de fantasía

Los mejores juegos de fantasía en línea

La abrumadora mayoría de los juegos en línea están basados en la fantasía. La fantasía viene en todas las formas y tamaños. Sin embargo, a continuación mostramos los que consideramos que están entre los mejores, Leer más…

Juegos de fantasía

¿Por qué amamos la fantasía?

Las historias fantásticas, al igual que las de ciencia ficción y horror son todas categorías que describen vagamente un conjunto de convenciones ficticias que pueden esperarse dentro de una obra determinada, es decir, en libros, Leer más…

Juegos de fantasía

¿Relatos o videojuegos? Los cuentos mágicos invaden las consolas

La creación de mitos está tan viva y activa en la cultura moderna como no lo había estado jamás. Por lo tanto, los motivos, las imágenes y los símbolos que se repiten en la antropología, Leer más…